Betrayed

Betrayed nace como un proyecto personal con dos objetivos primordiales: divertirnos y aprender. Se trata del primer cortometraje full animated puramente desarrollado por Alkimia. Queríamos contar una historia directa, graciosa, que no tuviera más de 3 backgrounds y que no superase el minuto de duración. Bajo estas directrices nos pusimos a desarrollar una idea original.

The begining

Empezamos tonteando con la idea de crear un personaje que por algún motivo tuviera que subirse a un muro para luego tirarse desde lo alto. ¡A dibujar! Nos pusimos manos a la obra con los primeros bocetos y surgió la idea de que el personaje principal fuese un cerdo. Comenzamos a definir una aventura un poco absurda, de temática amorosa, y así surgió la idea de añadir un segundo personaje clave en la historia: el pingüino psicópata.

background 01 betrayed
turn around betrayed
linea turn around betrayed

Making the characters

Tras este proceso creativo y después de muchas conversaciones y brainstormings, terminamos de perfilar la historia y nos pusimos a trabajar en el guión y storyboard. Nuestros stories suelen pasar por varias revisiones antes de hacer la animática. Para aprovechar este tiempo, fuimos definiendo paralelamente el diseño y estilo final de los personajes, haciendo un pequeño homenaje a uno de nuestros mayores referentes: Hayao Miyazaki.

Animation

La técnica tradicional que usamos para este corto comprende desde la animación en rough hasta el clean up y color. Toda la animación está hecha en Toon Boom Harmony, incluyendo postproducción.

Galería