Apokatlipsis Cyborn Planet

Desarrollo de serie de animación 2D

En un planeta asolado por el mal y la desesperanza… en esto se basa nuestra primera serie de animación 2d. Se trata de un gato ciborg, un antihéroe que lucha por sobrevivir en un entorno apocalíptico. Y no será tarea fácil, pues le persigue un enemigo invisible que quiere aniquilar todo rastro de vida en una ciudad que ya está en ruinas. ¿Su única defensa? Un brazo biónico que maneja con una destreza poco común. Un arma mucho más poderosa de lo que imaginamos, con la que es capaz de plantar cara a quien se interponga en su camino.

On a planet full of evil and dispair…

Story Board

Sugerente, ¿verdad? Con esta premisa planteamos la cabecera de esta serie de anime, siguiendo la técnica de animación en 2D y con la suficiente acción y energía que requería contar una historia de estas características en poco menos de un minuto para captar la atención de los espectadores. Para ello, nos centramos en un diseño de personaje ambicioso, que exigía una movilidad determinada y en un entorno que requería de la creación de unos fondos determinados.

¿El resultado? Un estallido de música y color con un ritmo desenfrenado. Un tema específicamente compuesto y cantado para este proyecto. Y con mayor dificultad a la hora de captar sus movimientos y reacciones. Un trabajo centrado en trabajar los detalles y con el que seguimos creciendo como estudio.

serie 2d storyboard 1
serie 2d storyboard 2
serie 2d storyboard 3
serie 2d storyboard 4

Diseño de personaje

Y en cuanto al protagonista, lo dotamos de una personalidad misteriosa, quizás con un carácter un tanto altivo, de mirada desafiante y andares ágiles. Y sí, es posible que su rostro no te sugiera confianza. La combinación perfecta para no dejarse atrapar. ¿Conseguirá salir de ese planeta? ¿O preferirá enfrentarse a su enemigo? Las posibilidades de salirse con la suya son tantas como tu imaginación te permita pensar…

series de animación 2d gato cabezas
Serie de animación 2d

Proceso de animación

Para crear este proyecto pasamos desde la idea general y los guiones a la decisión de crear un opening. En este video podeis ver la animática de este clip.

Como toda animación 2d, pasamos por diversos procesos hasta llegar al resultado final. En este video podemos ver el rough de la animación.

Si os ha gustado el proyecto podéis contactanos a nuestro email que está en nuestra home.

O bien escribiéndonos a nuestro instagram, donde también podreís ver más diseños que realizamos para esta serie

Fondos