diseño de personaje Shewolf

Diseño de personajes

Estamos especializados en el diseño y creación de personajes para la industria del cine, televisión, publicidad y videojuegos. 

Dotar de alma y carácter a un personaje es un objetivo primordial para el desarrollo de cualquier proyecto de animación, ya sea en la industria del cine, la televisión, la publicidad o videojuegos.

En Alkimia Animation Studio hacemos todo el diseño de personajes, desde la primera fase de exploración y bocetos, hasta el desarrollo total: turn around, paleta de color, estudios de expresiones y guía de estilo.

¿Tienes algún proyecto al que necesites dotar de vida llevándolo a un entorno audiovisual a partir del desarrollo de sus personajes y su mundo?. Si es así, no dudes en contactarnos.

Procesos

El diseño y creación de personajes van mucho más allá de un ámbito estético. De la misma manera que una película no funcionaría igual con diferentes actores, pasa lo mismo con los personajes. Es imprescindible dotar de alma y viveza a los personajes de nuestra historia si queremos que éstos sean capaces de transmitir emociones al espectador y así conectar con él. Teniendo claro este objetivo es más fácil empezar a darle forma a nuestro proyecto. La fase de preproducción y documentación inicial es clave, pues asentará unas bases sólidas y coherentes sobre las que empezar construir a nuestros personajes. 

Seguido a todo esto, realizamos bocetos hasta dar con un modelo único que reúna todos los ingredientes necesarios que le hagan funcionar dentro de la historia. Hay que tener siempre presente el público y target al que irán dirigidos. Bocetos de poses, expresiones, vistas del personaje (turn around), líneas de movimiento y de acción, estudios de color así como todas las guías de estilo.   Si quieres ver algún otro ejemplo de nuestros trabajos, visita nuestro instagram

creacion de personaje Ewan Scott
diseño de personaje turn around